El poder



¿Sabias tu que cada palabra que sale por tu boca tiene tal poder que con ella puedes traer bendición o maldición? Puedes edificar o destruir. ¿Sabias también que cada palabra que sale port u boca refleja claramente lo que hay dentro de tu corazón?
¿Como le hablas a tus hijos, a tu esposo(a), a tu madre y padre, a tus hermanos, a tus vecinos, a tus amigos, o a tus enemigos? ¿Te preocupas por hablar a cada uno con gracia y sabiduría para la edificaciónde sus vidas, o te dejas llevar por la ira, hiriendo y matando con tus palabras a todo el que se te cruza en tu camino cuando las circunstancias te sacan de tiempo?
No solo el que escucha es afectado negativa o positivamente, también el que habla recibe sus consecuencias. “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.
37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable.»
Las personas que no conocen a Dios son descuidados en su hablar, pero los que conocen a Dios (sus hijos) debemos de ser siempre prudentes. La vida que usa bien la palabra, edifica. Lo que quiero decir con esto es que en tu boca esta la muerte y la vida.
Hoy estaremos conociendo todo acerca de la lengua (lo que hablas). Nosotros debemos saber lo que hablamos.
La vida y la muerte están cerca de ti. 
Deuteronomio 30:14-15 Nueva Traducción Viviente (NTV)
14 Por el contrario, el mensaje está muy al alcance de la mano; está en tus labios y en tu corazón para que puedas obedecerlo.
15 »¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad.
Lo que tu hablas tiene un impacto de muerte o vida. 
Para tus hijos, pareja. familiares. amigos. Aun para dejar de pasar problemas económicos, de acuerdo a lo que acabamos de leer en la Biblia.
Hablando cosas que destruyen.
Efesios 4:29La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
29 No empleen palabras groseras; usen un lenguaje útil, constructivo y oportuno, capaz de hacer el bien a los que los escuchan.
Ninguna palabra corrompida salga por nuestras bocas. Las palabras corrompidas no hacen bien a nuestra vida presente ni a nuestro por venir. Son palabras que desaniman, que quitan fuerzas a la persona que las escucha. Estoy seguro que tu no deseas ser ese tipo de persona ¿verdad?
Lo que decimos tiene poder creativo, recuerda que la creación fue hecha por la palabra.
Génesis 1:3La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
3 Entonces dijo Dios:
— ¡Que exista la luz!
Y la luz existió.
La Palabra de Dios creo, dio vida, estableció uniones, marco senderos y mucho más. Asi nos enseña él, a que usemos la palabra para construir.
Conclusión
Santiago 3:11Reina-Valera 1995 (RVR1995)
11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
No puedes hablar cosas que edifican y destruyen al mismo tiempo. No puedes ser una persona amargada y feliz a la misma vez. 
No puedes ser una persona que traiga alegría a los demás y también tristezas. 
Escoge tu estilo de vida escogiendo tu estilo de hablar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo puedes creer